“Todas las personas mayores han comenzado por ser niños" Antoine de Saint-Exupèry



lunes, octubre 09, 2006

Feliz Dia Mamá!!


Mi padre me enseño: los dias en lo cuales se festeja el día del padre o de la madre son comerciales, “te aclaro hija que para mi el día del padre o madre son todos los días”.
Y así crecimos, las salidas ese día eran convencionales y a mis hijos les inculque la misma enseñanza.
Un día los senté delante de mí y les dije “chiquitos de nada me sirven hoy los regalos si estos días se han comportado mal”. Aunque supe con el correr de los años que me gustaban los regalos y las tarjetitas escritas por ellos mas que nada en el mundo.

Revisando papelitos encontré esto que transcribo a continuación y me pareció muy apropiado y tal vez en muchos casos cierto, (no es el mío).

“Carta de un hermano a otro en un día cercano al día de la Madre.

Querido hermano:
Ser mamá es una tarea complicada, pero los hijos, a pesar de ser mayores, la hacemos más difícil. Piensa en esto:
Ella nos enseña a sentirnos valiosos e inteligentes y lo hace tan bien, que después nos creemos mucho más inteligentes que ella.
Todo lo que tiene nuestra madre es parcialmente nuestro, todo lo que tenemos los hijos es totalmente propio.
La mamá es para muchos la responsable de todo lo que no funciona en nuestra vida.
Decidimos sin consultarle, lo que consideramos mejor para su vida (probablemente es lo mas conveniente para nosotros).
Agradecidos con mamá, en el día de la madre, le compramos una tarjeta barata, un regalo cómodo y la invitamos a comer nuestra comida favorita.
Y en unos años nos quejaremos de lo desagradecidos y duros que son nuestros hijos con nosotros.”

Feliz día mamá!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy lindo el mensaje. Te mando un cariño. Lidia