“Todas las personas mayores han comenzado por ser niños" Antoine de Saint-Exupèry



martes, julio 24, 2007

Y si abandono la comodidad?




No podemos descubrir nuevos mares, a menos que tengamos el coraje de perder de vista la costa"




Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y todo lo que creemos. Viven nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia. Todo lo conocido, cotidiano y fácil. Es nuestra zona de confort y por lo general creemos que es nuestro único lugar y modo de vivir. Tenemos sueños, queremos resultados extraordinarios, buscamos oportunidades pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles o incómodos. Nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único posible y aprendemos a vivir desde la resignación.




El liderazgo es la habilidad que podemos adquirir cuando aprendemos a ampliar nuestra zona de comodidad. Cuando estamos dispuestos a correr riesgos. Cuando aprendemos a caminar en la cuerda floja. Cuando estamos dispuestos a levantar la vara que nos regaló Dios y que mide nuestra potencialidad



Un verdadero líder tiene seguridad en si mismo para permanecer solo, coraje para tomar las decisiones más difíciles, audacia para transitar hacia lo nuevo con pasión, y ternura suficiente para escuchar las necesidades de los demás. El hombre no busca ser un líder, se convierte en líder por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos. Los líderes son como las águilas, no vuelan en bandadas, los encuentras cada tanto y volando solos...




Nadie vendrá a rescatarnos.
Nadie cortará la rama, nosotros somos los magos.
El futuro está en nuestras manos.
Solo necesitamos comenzar.... AHORA.

Desconozco el autor




Gracias Lidia

jueves, julio 19, 2007

AMIGO



Para los que estan hoy y para los que pasaron por mi vida dejando en mi la felicidad de haberlos conocido y compartido momentos inolvidables.

martes, julio 17, 2007

Cuando se tiene un hijo



Cuando se tiene un hijo,se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,se tiene al hijo que cabalga en el cuadril de la mendiga y al del coche que empuja la institutriz inglesa.
Es más, cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niñosque la calle se llena.
Andrés Eloy Blanco

miércoles, julio 11, 2007

Genial



Ocurrio la semana pasada en Londres, sencillamente genial.

jueves, julio 05, 2007

Cayó un mito: mujeres no hablan más que hombres

Reparación Histórica

Lo determinó un estudio de la Universidad de Arizona. Afirman que ambos sexos hablan por igual y que si hay diferencias en la actividad verbal entre las personas no se debe a una cuestión de género.
Un estudio de un equipo de psicólogos de la Universidad de Arizona –que será publicado en el próximo número de la revista Science- desmiente el mito popular que indica que las mujeres hablan más que los hombres y afirma que ambos sexos hablan por igual y que se pronuncian alrededor de 16.000 palabras diarias.
El estudio subraya que existe una enorme diferencia en la actividad verbal entre diferentes personas, pero que ésta no se debe al género, sino a la personalidad de cada individuo. Así, el hombre que menos palabras utilizó al día registró 500, mientras que otro llegó a las 47.000.
Los psicólogos abordaron el tema para analizar un prejuicio muy extendido, según el cual las mujeres hablan casi tres veces más que los hombres, es decir 20.000 palabras frente a las 7.000 de ellos.
El estereotipo procede de un informe de una neuropsiquiatra estadounidense cuyos resultados infundados se reproducen sin cesar desde hace 15 años en los medios, aseguran los investigadores.
El equipo de la Universidad de Arizona desarrolló un pequeño aparato que se enciende cada 12,5 minutos y graba las palabras pronunciadas por su portador por 30 segundos, sin que éste se dé cuenta o pueda influir en el proceso. Al final se contabiliza el número de palabras de cada persona al día.
diario Perfil